viernes, 9 de octubre de 2015

Tu desorden refleja tus miedos



Tu desorden refleja tus miedos

La acumulación de cosas en tu casa y el desorden, están relacionados a nivel simbólico con diferentes miedos y simbolizan confusión, inestabilidad o incertidumbre sobre lo que quieres conseguir en la vida.
La forma en la que nos comportamos indica también la forma en la que somos, la acumulación de objetos indica que tendemos a  emitir mensajes confusos a los demás, poco definidos o proyectos e ideas saturados. Los objetos por medio y el caos es una forma de bloquearnos a nosotros mismos, a las oportunidades y a los demás.
Si organizas tu asa, organizas tu vida y tus emociones o conflictos internos. Dependiendo del tipo de desorden puede significar cosas distintas:
·         El desorden de cosas nuevas que has usado recientemente en tu vida y que no has colocado en su lugar, indica que estas tratando de hacer demasiadas cosas a la vez, sin buscar tiempo para organizarlas y centrarte en ellas desde la calma y con concentración.
·         Desorden de cosas antiguas que no usas desde hace tiempo y están descolocadas en armarios, cumulo de hojas desde hace mas de 6 meses, es el reflejo de que estas viviendo en el pasado dejando que las emociones y pensamientos invadan el presente, no dejando seguramente, que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
·         Acumulación de objetos antiguos o herencias: todos los objetos del pasado llevan la energía de las personas a las que pertenecieron, por lo que si su acumulación es excesiva, puede indicar un anclaje por personas o momentos que no son el actual y no vivir ni disfrutar del presente.

Dependiendo del lugar en la casa donde exista el desorden, reflejan las áreas problemáticas en tu vida.
·         En la entrada de la casa: bloquear a los demás la entrada a tu vida o miedo a dar entrada a los demás
·         En la cocina: resentimiento o sensibilidad sentimental
·         En el área de trabajo: caos en la organización para dar prioridades a tu vida, miedo y necesidad de controlar las situaciones
·         En sitios no visibles u ocultos como detrás de las puertas, miedo a no ser aceptado por los demás, miedo a ser controlado, excesiva importancia a las apariencias y lo que piensen los demás.
·         En los pasillos, conflictos de comunicación y miedo a expresar lo que realmente se desea a los demás
·         En el salón o sala de estar, temor al rechazo social o sensación de dominio por la familia.
·         En plantas inferiores como garajes, trasteros o bodegas, es vivir en el pasado, temor por lo que pueda influir en el presente y falta de habilidades para vivir en el presente
·         Si el desorden es generalizado por toda la casa, es la sensación de desinterés y anhedonia la que domina por mejorar en ningún aspecto de la vida
Que hacer para controlar el desorden de tus cosas y de tu vida:
ü  Proponte un día para empezar o reparte la tareas en varios días
ü  Empieza proponiéndote metas pequeñas: una habitación determinada, una parte del armario o un cajón concreto
ü  Haz hueco, deshazte de las cosas más grande que no uses
ü  Haz sitio y quita todo lo que se amontone en el suelo
ü  Devuelve las cosas que te hayan prestado, que no sean tuyas y no necesites
ü  Limpia: las ventanas por ejemplo es una forma simbólica de que entre luz en tu vida.
ü  Organizar: en una forma de darte orden dentro de tí
ü  Haz categorías: papeles-objetos de cocina-ropa
ü  De esas categorías: divide lo que puedes usar y recolocar en tu cada, de lo que ya no vayas a usar y es para donar o tirar.
ü  Ordena cajones: sácalo todo, para hacer la selección y tirar lo que no te valga ya
ü  Tira aquello que no funcione
ü  Busca un sitio especial donde te sientas a gusto y decóralo con las cosas  que puedas necesitar para estar a gusto en él. Esto te ayudará a encontrar un “sentido a tu vida” y podrás tomar las decisiones con claridad, limpieza y sin caos ni desorden.
Cuidado con los extremos, tan negativo es un desorden y caos en tu casa o en tu vida, como un orden y limpieza obsesiva, podría indicar demasiada rigidez mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !