lunes, 19 de octubre de 2015

Amor / obsesión



Es amor o es obsesión

El amor deja de ser un sentimiento positivo, cuando el amor se convierte en sentimientos de obsesión y control hacia la otra persona, saber que hace en cada momento, con quien está… de una persona que han conocido, de una pareja actual, una pareja a  quien recuperar o de alguien con la que solamente fantasean, llegando o crear o inventarse historias románticas que no son reales.
Resultado de imagen de amor obsesivoCon las nuevas tecnologías las obsesiones y el control de han disparado… “Saber a qué hora se acostó mirando la ultima conexión del whatsapp…”, “si esta conectad@ y no habló conmigo…”, “no me contestó al último mensaje y le llegó…”, “dice que no tiene tiempo pero esta conectad@ Facebook.....”, “no sé que hace y necesito verl@...”.
Son personas inseguras y celosas, muestran una baja autoestima, con manías, muestran miedo ansioso ante la posibilidad de  ser abandonados, se enamoran con rapidez, con resentimiento de otras relaciones pasadas, suelen tener emociones muy intensas que les cuesta controlar y varían con facilidad, así como malas experiencias de afecto en la infancia. Los pensamientos sobre la otra persona se vuelven repetitivos y dificultan otras actividades, inundando y absorbiendo la vida diaria. Normalmente este tipo de obsesiones no son aisladas, sino que se tiende a tener otro tipo de pensamientos también obsesivos y repetitivos sobre otros aspectos.
El primer paso es darse cuenta y ser consciente que esto es un problema y como tal hay que afrontarlo y que no forma parte de algo normal. Aprende formas de valorarte y respetar a los demás. Perseguir, no es la mejor forma de acercar ni querer a nadie, si realmente  amas, le dejas ir, el amor no es posesión. Fortalece tu confianza y autoestima.
Todas tus relaciones acabaran mal si no aprendes a relacionarte de un modo más sano, por lo que no dudes de pedir ayuda de un psicólogo profesional, que te podrá ayudar a solucionar las emociones del pasado relacionadas con el control excesivo y el miedo al abandono.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !