El poder del pensamiento positivo
1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu inconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces.
5. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación
Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación aceptandola.
14. Condiciona tu mente inconsciente con positivos pensamientos conscientes. Escucha buena música, mira imagenes positivas, etc...
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante . Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu inconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar.. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO
(El poder del pensamiento positivo)
En este espacio podras tener una psicología a tu alcance, con artículos de interes y fácil acceso. Puedes visitar mi web: www.psicologiaenpractica.webnode.es y si quieres ponerte en contacto conmigo escribirme un mail: alvarezsar@cop.es
viernes, 30 de octubre de 2015
jueves, 29 de octubre de 2015
Como gestionar las emociones
Como gestionar las emociones
Las emociones son agitaciones del ánimo producidas por ideas, recuerdos, apetitos, deseos, sentimientos o pasiones, son estados afectivos de mayor o menor intensidad y de corta duración. Activan una respuesta organizada y nos predisponen a la acción.
Sentimientos: Tendencias o impulsos, estados anímicos. (Orgánicos) Son estados afectivos de baja intensidad y larga duración. Son impresiones que causan el ánimo las cosas espirituales. Son también estados de ánimo. Vienen de los sentidos.
Gestionar las emociones consiste en encontrar un equilibrio entre tomar conciencia de las emociones sin reprimirlas y regularlas de forma apropiada. Tenemos una forma de actuar y eso depende de cómo hayamos aprendido a hacerlo, por lo que, se puede educar.
La empatía, la capacidad de llegar a ser capaz de ponerse en el lugar del otro, puede ayudarnos a regular las emociones que sentimos.
El tomar consciencia de si nuestro comportamiento es asertivo con los demás, o por el contrario si es pasivo o agresivo, nos ayudara a modular nuestras emociones a través de conducta y relación con los otros.
La conciencia emocional sobre nuestras competencias personales, nos ayudará a regular nuestras emociones de forma autónoma, las competencias sociales y las habilidades para la gestión de nuestro propio bienestar.
Las emociones positivas, hay que construirlas, pues nos condicionan nuestra relación con los demás y con nosotros mismos, en ellas se basa nuestra experiencia de la felicidad.
Tendemos a fijarnos, dar más peso o valor a las emociones negativas. Si cambiamos nuestra forma de valorar o interpretar el mundo y lo que nos llega de él, si de una misma cosa intentamos ver el lado positivo, incluso aunque sea para aprender, potenciaremos las emociones positivas.
Todo lo que se pueda cambiar para mejorar, debemos cambiarlo, pero también debemos darnos cuenta, que muchas veces estamos en una situación que podríamos disfrutar de ella y sacar todos los aspectos positivos en los que no nos hemos fijado.
Las emociones son contagiosas, muchas veces no nos damos cuenta como estamos inmersos o creamos ambientes no muy positivos, y no usamos nuestro potencial para cambiarlos, donde todo fluya de una forma más relajada y positiva, e incluso transmitirlo también a los que nos rodean.
Solo haz una prueba, inténtalo durante tres días seguidos como propósito, haber que pasar…
martes, 27 de octubre de 2015
Cómo superar la perdida de un ser querido
CÓMO SUPERAR.... LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO
Muchas veces en la vida tenemos pérdidas importantes.
Una de las pérdidas más dolorosas es la muerte de un
ser querido. No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos
amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida. La perdida de ese ser es el
suceso más doloroso para el ser humano, frente a ello, parece que no hay
consuelo alguno. Lo único que podemos encontrar es apoyo emocional, para
soportar ese dolor.
Es importante aprender a despedirnos de quienes
partieron, porque ello nos ayuda a seguir adelante, a nosotros mismos y, a
ellos en la otra dimensión. Hay que aprender a hacer frente a los hechos,
aceptando aquellos que no pueden cambiarse. Hay que integrarlos. Dejar de
luchar y seguir adelante centrando los esfuerzos en aquellos que sí se pueden
hacer.
“No es la dureza de la madera lo que le permite al
sauce hacer frente a las tormentas, es su flexibilidad”.
Debemos aceptar lo que no podemos cambiar.
Lamentablemente cuando pensamos en las pérdidas, tenemos en mente la muerte de
nuestros seres queridos, sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, las
pérdidas son un fenómeno mucho más amplio. Perdemos no sólo a través de la
muerte, sino abandonando o siendo abandonados, cambiando, soltando ataduras y
siguiendo adelante.
Nuestras pérdidas no incluyen sólo nuestras
separaciones y nuestros adioses a los seres queridos, sino también las pérdidas
conscientes o inconscientes de nuestros sueños, nuestras esperanzas
irrealizables, nuestras ilusiones de libertad, de poder, de juventud, etc... Y
estas pérdidas forman parte de nuestra vida, son constantes, universales e
inevitables. Y son pérdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. Pero
igualmente ninguna de ellas se compara a la muerte de un ser amado.
Analizando las etapas de este dolor:
-La rabia.- Debemos expresar la rabia y el dolor que
nos ocasiona esa pérdida. Exteriorizar esos sentimientos compone una forma
efectiva de liberar el dolor y favorece el despegue de la persona que se ha
ido.
-El rechazo.- En esta fase, hay una combinación de
ansiedad por la separación y un sentimiento de no aceptar la realidad de la
pérdida. Esto engendra el deseo de buscar y recobrar la persona perdida. El
fracaso de esta búsqueda nos lleva a repetidos desencantos y frustraciones.
-La depresión.- Es la etapa que va precediendo a la
que sigue:
-La aceptación.- Son algunas de las fases que
atravesamos aquellos que hemos perdido a alguien amado.
Las primeras, son de negación de lo sucedido,
confusión y de una cierta anestesia emocional. El llanto, el aislamiento y las
expresiones de rabia e impotencia, son comportamientos legítimos y no síntomas
de trastorno psicológico. Puede parecernos que emocionalmente retrocedemos en
algún momento. Es necesario hablar de lo sucedido, así como de la persona que
hemos perdido. Evitar conversaciones o situaciones no contribuye más que a
dificultar nuestra recuperación.
Llorar.- ¿Por qué no habremos de llorar ante una
situación que nos produce un dolor total? (duele el alma, el cuerpo, la
familia, el pasado, el presente, el futuro, todo.). Así, no solo se puede
llorar, sino que, además, es sano porque el llanto actúa como una válvula
liberadora de la angustia y es una emoción más que hay que darse permiso a
expresarla.
Lo mejor es intentar normalizar nuestra vida lo antes
posible, esa es la clave para el afrontamiento. No sólo uno mismo, sino los que
nos rodean, se beneficiaran de ello... Procesar el duelo no significa”
olvidar”. Significa haber aprendido a vivir con la ausencia física del ser
querido. Intentar centrar la atención en la vida personal y en aquellas cosas
que nos suceden a diario.
Liberarse del dolor no significa dejar de querer o de
recordar, sino que supone una forma de impedir que la tristeza nos agobie. Aceptar
que la vida se va construyendo a partir de experiencias muy diversas. Estas
actividades incluyen liberarse de los lazos con la persona fallecida,
reajustarse al ambiente en donde la persona fallecida ya no está y formar
nuevas relaciones. No se trata de sustituirla tampoco. Liberarse de los lazos
con la persona fallecida, implica que debemos modificar la energía emocional
invertida en la persona que hemos perdido. Esto no quiere decir de ninguna
manera que hayamos dejado de amar u olvidado al ser desaparecido, sino que
somos, ahora, capaces de dirigirnos a otros.
Morir es un proceso evolutivo natural que se inicia al
nacer, aceptar la muerte, de familiares y la nuestra, es desarrollar
inteligencia emocional. Ante la muerte, el dolor es inevitable, pero el
sufrimiento es opcional, es decir, nuestra aversión y negación del dolor
normal, genera sentimiento de culpa, frustración e impotencia emocional; ante
la realidad de la pérdida del ser amado. Asumir adultamente el dolor del adiós
requiere permitirnos sentirlo, sin avergonzarnos, sin aislarnos y sin vernos
como víctimas indefensas, sino como parte de un proceso de aprendizaje
existencial. La muerte no es enemiga de los seres humanos, es un evento
natural, equivalente al nacimiento, los dos son dolorosos, inevitables y
transcienden al ser humano.
Cuando perdemos a un ser querido, su ausencia puede
afectar de forma grave las relaciones que tenemos con el mundo y con otras
personas. Así, es normal que durante el período de duelo sintamos que nuestra
realidad se ha hecho añicos, que nuestro sentido de la vida se ha perdido y que
sintamos que nuestra personalidad o nuestro corazón se ha roto. Siempre será
bueno que se exprese y se comparta los sentimientos con sus otros seres
queridos, de esta forma se dará cuenta que ellos piensan y sienten lo mismo.
La mala comunicación. Una reacción frecuente que
tenemos cuando perdemos un ser querido es la de no "mostrarle" a
otros nuestra angustia para de esta forma no angustiarles, y los otros hacen lo
mismo: no se angustian para no angustiarnos. Así, lo único que logramos es
"construir" un muro entre ellos y nosotros, una barrera a través de
la cual "pasan algunas cosas y otras no", perdiendo de esta forma la
más valiosa herramienta para poder recuperarnos: una buena comunicación, un
"espacio", unas "personas" con las que podemos llorar y
hablar libremente de la muerte, el dolor, la ausencia, la angustia, la falta
que nos hace, etc.
El duelo tiene unas etapas por las cuales transcurre
el proceso de recuperación, que son muy parecidas a las etapas por las cuales
una herida pasa hasta que queda la cicatriz. Las reacciones que se presentan
son totalmente normales, y esperables ante la pérdida de un ser querido, y son
comunes a todos.
Se siente muchas cosas, algunas de ellas nuevas,
extrañas, angustiosas y muy dolorosas. Entre estas están: incredulidad,
confusión, inquietud, oleadas de angustia aguda, pensamientos que se repiten
constantemente y que no se logra quitar de la cabeza, boca seca, debilidad
muscular, llanto, temblor, problemas para dormir, pérdida del apetito, manos
frías y sudorosas, náuseas, bostezos, palpitaciones o mareos. Pero todas ellas
no dicen que se está enfermo. Reconocerlas, expresarlas y compartirlas con los
familiares ayudar a darse cuenta que muchos o todos ellos también sienten lo
mismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)