viernes, 8 de enero de 2016

El Coaching


El  coaching es una herramienta de intervencion psicológica, es el arte de hacer preguntas, con el objetivo de mostrar y explorar, y que  puedas aprender a descubirte, teniendo como resultado el  logro de tus objetivos.

El coaching  consiste en una relación profesional  que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.

Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

 
En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.
El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones, creencias y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.
Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:
  • Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente
Beneficios para la persona
  • Desarrollar las capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en si mismo.
  • Arriesgar por lo que quiere.

Un proceso de coaching individual con un coach, ¿cuánto dura?

Los procesos de coaching son limitados en el tiempo. Tienen una duración determinada. Cada proceso se compone de sesiones individuales de trabajo del coach con su cliente. En un proceso pueden fijarse entre 6 y 10 sesiones individuales, en función de las necesidades específicas del cliente por cada objetivo a conseguir más un seguimiento posterior para comprobar que los objetivos se mantienen en el tiempo.

Mas información: (promoción Enero 2016)*
Leer más: http://psicologiaenpractica.webnode.es/coaching/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !