jueves, 10 de diciembre de 2015

Razones (científicas) por las que llevar los labios rojos

Razones (científicas) por las que llevar los labios rojos

Especialmente si eres camarera

¿Eres de las que aún no se atreven con el 'rouge'? Quizá deberías saber que puede ayudarte a mejorar tu carrera, a parecer más joven... o eso dicen estos estudios.

El rojo de labios es todo un clásico y, como tal, ha sido sujeto de todo tipo de elucubraciones. Hemos recopilado algunos estudios científicos que demuestran cómo llevar 'rouge' puede ayudarte.
Para mejorar en tu carrera
De acuerdo con un estudio elaborado por la universidad de Boston y Procter & Gamble, las mujeres maquilladas con colores fuertes (por ejemplo, un rojo de labios) aparentan ser más competentes que aquellas que se presentan con la cara lavada o un maquillaje más discreto.
Para conseguir más propinas
Según la Universidad de Bretaña, las camareras que llevan los labios rojos consiguen más propinas. El estudio se realizó con siete camareras diferentes que lucían labiales rojos, rosas y nude, así como otras sin ningún tipo de maquillaje de labios. El único tono con el que se consiguió dicho efecto fue el carmesí.
Para parecer más joven
Uno de los principales signos de envejecimiento es la reducción del contraste facial, que provoca entre otras cosas que los labios pierdan parte de su tono rojizo. Esta conclusión, obtenida de un estudio de la Universidad de Lovaina, abre una alternativa sencilla a los productos 'antiage': maquillarse los labios en tonos rojos.
Ser más 'sexy'
Desde los tiempos de Marilyn Monroe, esto era algo que podía preverse, pero ahora la ciencia lo ha confirmado: las mujeres con labios rojos resultan más atractivas. Esta afirmación de desprende de un estudio de la universidad de Manchester, en el que se demostró que el movimiento ocular de los hombres es mayor cuando miran a mujeres con labios rojos (7.3 segundos de media) y rosas (6,7 segundos), frente a los 2.2 segundos que dedicaron a las que no llevaban pintalabios.

Fuente:Amanda Peñuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !