martes, 10 de noviembre de 2015

Test: ¿te maltrata tu pareja?



Test: ¿te maltrata tu pareja?

Seguramente piensas que el maltrato físico es algo evidente, y que no es necesario que te hagas preguntas para saber si lo sufres; el maltrato psicológico, sin embargo, suele ser algo más sutil y difícil de identificar, y hasta es posible que te cueste reconocerlo.
Hay, además, otro tipo de maltrato en una relación de pareja, y es la indiferencia y la falta de amor, algo que se demuestra a través de pequeños detalles. Por eso, aunque no te sientas amenazado físicamente, aunque tu pareja no te insulte ni te ridiculice -ni en público ni en privado-, es posible que tampoco se comporte como lo haría alguien que te amase de verdad.
Te proponemos que respondas el siguiente test para saber si a tu lado tienes a alguien que te quiere y se preocupa por ti, o deberías plantearte si te mereces ‘algo mejor’:
Coge lápiz y papel y apunta las respuestas, al final del test encontraras los resultados
  1. Cuando mi pareja se enfada:
    1. No se pone agresiva ni me pierde el respeto.
    2. Se pone agresiva, y ha llegado a alzarme la mano o a pegarme.
    3. Se pone agresiva, alzándome la voz excesivamente, amenazándome o golpeando objetos.
  2. Respecto al dinero que gano o que llega a casa:
    1. Mi pareja quiere ser quien lo controle (por ejemplo: está en su posesión y, de lo contrario, se enfada).
    2. Lo manejamos entre los dos.
    3. Mi pareja desconfía bastante de a qué lo dedico (por ejemplo: me pide explicaciones de todos los gastos).
  1. Cuando me planteo separarme de él/ella:
    1. No me gustaría, pero si las cosas fueran mal tendría que hacerlo.
    2. Me produce inquietud; no sé si me atrevería.
    3. Tengo miedo a no saber estar sin él/ella.
  1. Cuando tengo un problema emocional (estoy triste, etcétera):
    1. Mi pareja es la primera persona dispuesta a ayudarme.
    2. Mi pareja me ignora por completo, pues no da valor a mis sentimientos.
    3. Mi pareja me presta la atención justa, y cree que no es para tanto.
  1. Respecto a las relaciones sexuales, cuando no accedo a sus propuestas…
    1. No se muestra molesto/a.
    2. Se enfada conmigo (se pone agresivo/a, o deja de hablarme).
    3. Me pone mala cara, y tarda un buen tiempo en pasársele.
  1. Respecto al tiempo que podemos estar sin hablarnos después de un enfado:
    1. Poco. Si no es uno es el otro, pero intentamos arreglarlo pronto.
    2. Mi pareja puede estar sin hablarme algunos días, o no me habla hasta que yo no lo hago primero.
    3. Mi pareja puede estar sin hablarme o siendo indiferente hacia mí una semana o más, a pesar de mis intentos por arreglarlo.
  1. Cuando estoy enferma y necesito que alguien me ayude:
    1. No puedo contar con mi pareja, pues no da valor a mi malestar o lo hace de mala gana..
    2. Mi pareja me ayuda lo justo.
    3. Siempre que puede, mi pareja está ahí para lo que necesite.
  1. Según lo que él/ella dice, la opinión que mi pareja tiene de mí:
    1. Soy una persona a la que quiere, admira y cuida.
    2. Es bastante mediocre. Creo que no le importo demasiado.
    3. Es la de un estúpido/a, una persona con poco valor e inferior a él/ella.
  1. Cuando estamos en público...
    1. Suele llevarme bastante la contraria.
    2. Me trata de forma respetuosa y adecuada a las circunstancias.
    3. Muchas veces me ridiculiza, me hace el vacío, o me deja cortado/a.
  1. Cuando algo ha ido mal en la relación, o tenemos algún problema…
    1. Mi pareja siempre me echa a mí la culpa, eximiéndose él de cualquier responsabilidad. Él/ella nunca se equivoca
    2. Me deja caer a mí gran parte de la responsabilidad.
    3. No suele culparme del problema, y buscamos soluciones en conjunto.
  1. ¿Cuántas veces haces cosas o asumes tareas que no te gustan por evitar una discusión con tu pareja?
    1. Pocas veces y, cuando lo hago, es por hacerle feliz.
    2. Constantemente, es mi día a día. Mis necesidades están en segundo lugar para él/ella.
    3. No siempre, pero admito que más veces de lo que debiera.
  1. Cuando no he querido mantener relaciones sexuales:
    1. Mi pareja ha llegado o forzarme a mantenerlas.
    2. Mi pareja nunca me ha insistido hasta llegar a molestarme.
    3. Mi pareja ha insistido de malos modos (malas caras, etcétera) hasta que las hemos tenido.
Puntuación:
11.       A= 0 B= 1 C=2
22.       A= 2 B= 0 C=1
33.       A= 0 B=2  C=1
44.       A= 0 B= 2 C=1
55.       A= 0 B=2  C=1
66.      A=0  B=1  C=2
77.       A=2  B=1  C=0
88.       A= 0 B=1  C=2
99.       A=1  B=0  C=2
110.   A= 2 B= 1 C=0
111.   A=0  B=2  C=1
112.   A= 2 B=0  C=1

Soluciones al test:

0 puntos= si has hecho este test es porque algo estás viviendo que no te gusta de tu pareja, replantéate si has sido sincer@ al responderlo o tienes otro problema

1-12 puntos= plantéate que algo está pasando en tu relación que no funciona, siéntate a hablar con tu pareja y dile como te sientes y las cosas que quieres cambiar, pide ayuda de un profesional que te oriente

Más de 12 puntos= si sientes que tu pareja te maltrata llama al teléfono de ayuda de la violencia de género de tu comunidad en Madrid es el 016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !