domingo, 8 de diciembre de 2013

los Ojos y significado de las emociones

OJOS (y las dolencias en general)

Dolencias en los ojos, entre otras la ceguera, son un modo de cerrarme a lo que veo. 
  • Elijo ignorar lo que sucede alrededor mío, renuncio a las impresiones visuales que me vuelven a poner en tela de juicio. 
  • En vez de aceptar una realidad que podría ser dolorosa, repugnante o confusa, prefiero cerrar los ojos.
La ceguera puede estar causada por la diabetes  o también por la acumulación de cosas que rehúso aceptar, aportándome confusión y un sentimiento de ya no saber a dónde ir. 
Frecuentemente herida por un impacto, por un traumatismo o por un gran miedo interior, mi vista se retira y la energía de los órganos visuales también. 
  • En particular puede tratarse del temor de perder a alguien o algo que quiero. Sin embargo, la oscuridad exterior parece generalmente aportar una apertura interior, un universo privado, secreto y coloreado. Entonces me abro más a mi mente interior. 
  • Una deformación del ojo (astigmatismo, miopía, presbicia) indica que busco de modo desmesurado encontrar respuestas en el exterior en vez de dentro de mí. Cuanto más busco afuera de mí, más me aparto de mi núcleo interior. 
  • Una visión velada (cataratas, glaucoma) indica que mi versión de la realidad es contraria a la que veo. Esto me indica que pongo difícilmente mi atención sobre lo esencial, que rechazo lo que veo. Tomo consciencia de la belleza que me rodea y me doy tiempo para mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !