miércoles, 13 de noviembre de 2013

Celosos del Whatsapp

Celosos del Whatsapp


Los celos son la respuesta emocional y conductual que surge cuando se percibe una amenaza que pone en peligro la relación. ¿Pero qué pasa cuando este miedo está siempre presente ?

Gracias al ordenador, el smartphone o el iPod podemos estar en contacto con cualquier persona en todo momento: desde casa, el trabajo , la calle o el tren . Tanto da si la otra persona está en el despacho de al lado como a miles de kilómetros de distancia. La persona celosa lo sabe y vive condenada a un sufrimiento continuo.

El correo electrónico, las redes sociales virtuales o el whatsapp no son los causantes de las infidelidades, pero han potenciado los celos ya que la percepción de peligro de una infidelidad está presente en cada momento. Y cuando hay percepción de peligro se desencadena la necesidad de control. Y si se activa el control entra en un estado de angustia, ya que si se tiene miedo de una infidelidad durante 24 horas la angustia también dura 24 horas. Las personas celosas virtuales piensan que no se puede evitar mirar el muro de facebook de su pareja, ni dejar de mirar la hora que se ha conectado al whatsapp y pueden llegar a saber en todo momento dónde está gracias al localizador del teléfono móvil. Piensan que la vigilancia los liberará de la angustia. Es decir, creen que si controlan estarán tranquilos, pero la realidad es que consiguen todo lo contrario, estar más ansiosos porque cada vez sienten más necesidad de hacerlo .

El celoso - controlador se siente mal pero como no es capaz de dejar de espiar inconscientemente buscará argumentos para justificar su conducta. Uno de estos motivos suele ser la confianza, por ejemplo explicando que entre la pareja no puede haber secretos. Otras maneras de actuar es obligar a eliminar del facebook todos aquellos contactos que se consideran " peligrosos " inventando los motivos más diversos para justificarlo. 
Facebook facilita los contactos con las ex parejas y el whatsapp permite hablar a toda hora desde cualquier rincón de casa, hechos que provocan conductas paranoicas en las personas celosas, pero hay que tener muy claro que: el control no evita infidelidades pero provoca conflictos de pareja . 
Mati Segura
 
http://www.porunorgasmodiario.com/2013/10/celosos-del-whatsapp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !