domingo, 12 de enero de 2014

10 tips de lenguaje corporal

10 tips de lenguaje corporal 

No importa si tu profesión es médico o ingeniero, abogado o vendedor; indiscutiblemente, las habilidades para negociar permean absolutamente todas las carreras, y en más de una ocasión definen el éxito en un entorno tan competitivo.
 
Aquí tienes los 10 tips más fáciles y rápidos de lenguaje corporal que te serán útiles sin importar cuál sea tu profesión:

#10. Justo antes de una reunión importante, respira por la boca:

Respirar por la boca (Especialmente si puedes decir “Ahhh“ al final), libera la tensión de tu mandíbula, cuello y hombros que te hace ver rígido o agresivo.

#9. Cuando estés dando una presentación, combina el movimiento con pausas:

Cuando estés presentando una serie de ideas, o cuando estés presentando dos conceptos opuestos (por ejemplo, positivo vs. negativo), hazlo en ubicaciones distintas en tu escenario; eso le dará mayor interés a tu discurso.

 Por otra parte, si estás exponiendo un punto crítico, mantente en el mismo sitio mientras lo haces; si te desplazas de un lado a otro en ese momento, no parecerá tan importante lo que quieres enfatizar.

#8. Para mostrar decisión y formalidad, rota tus palmas hacia abajo

Ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones que mostrar las palmas demuestra apertura y cooperación; rotarlas hacia abajo, gesticulando con ambas manos enfrente de ti y a la altura del plexo solar, proyecta seguridad en lo que se dice.

#7. En cualquier situación, asegúrate de hablar primero

Especialmente en reuniones: entre hablar de último y decir una idea genial, y hablar de primero introduciendo ideas generales, lo ideal es una combinación de ambas.
Hablar entre los primeros enviará el mensaje de que estás presente y activo; de esa forma, te prestarán mayor atención cuando hagas tu cierre.

#6. Identifica qué tanto quieren escucharte

Todo el mundo envía señales corporales cuando quiere finalizar una conversación; quizá se sientan al borde de la silla, sus pies apuntan hacia otro lado o peor aún, ponen ambas manos en los apoyabrazos y se inclinan hacia adelante. Tienes dos opciones: o finalizas rápido o captas su atención de nuevo.
Si logras captar su atención, es momento de…

#5. Aprende a manejar el rapport instantáneamente

Presta especial atención a cómo reacciona tu contraparte en una negociación cuando te inclinas hacia atrás en tu silla y escondes tus manos. ¿Hace lo mismo que tú? ¿Cuánto tiempo tarda en hacerlo? Igualmente observa cuando te inclinas sobre la mesa, sonríes y muestras tus palmas. Toma nota mental de las reacciones en cada caso.

#4. Cuando quieras que tu equipo colabore, usa la música

Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que el ritmo de marcha (como en composiciones de música clásica de 120bpm) activa la productividad de los equipos.
Coloca este tipo de música a un volumen bajo previo a una reunión con tus colegas; verás que la disposición a colaborar y a trabajar duro es mayor.

#3. Para una voz más dinámica, amplía tu postura

Según Rhoda Agin, una especialista en terapia de oratoria, tu voz procede de todo tu cuerpo y no sólo de tu boca. Cuando hables de pie, planta ambos pies firmes en el piso a un poco menos de la anchura de los hombros, distribuyendo tu peso en ambos. Verás que te es más fácil gesticular y hablar con poder, respirando más fácilmente.

#2. Da un paso atrás para ganar autoconfianza

Todos podemos perder el hilo de una presentación súbitamente, ya sea por un punto que no practicamos lo suficiente o por una pregunta afiliada del público. Si crees que necesitas un poco de espacio urgentemente, da un pequeño paso hacia atrás.
Un estudio de la Universidad de Radboud en Holanda demostró que este gesto te ayuda a relajarte casi instantáneamente y te da un par de segundos para organizar tus pensamientos.

#1. La productividad de un equipo depende de la apertura del líder.

Nadie puede motivar a un grupo con los brazos cruzados y el mentón pegado al pecho. Así pareces inseguro e incluso agresivo; siempre es preferible mantener tus manos expuestas, tu voz clara y un contacto visual cómodo sin ser invasivo.
¿Cuál de estos tips te sería más útil?

Fuente: lenguaje corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !