lunes, 8 de febrero de 2016

5 estrategias para seguir sufriendo por tu ex

5 estrategias para seguir sufriendo por tu ex

 

5 estrategias para seguir sufriendo

1. Continuar manteniendo el contacto con tu ex
No te digo que en un futuro no puedas mantener una relación de amistad con esa persona que tanto has vivido, por supuesto que puedes. Sin embargo es importante que después de la ruptura haya un tiempo en el que no mantengas contacto de ningún tipo con tu ex.
Seguro que si esa persona realmente merece la pena entenderá que necesitas distanciarte un tiempo.
Y por su puesto nada de súplicas ni reproches (entiendo que esto en ocasiones puede costar mucho pero créeme que solo empeorará las cosas), la relación se acabó por los motivos que sea, así que solo te queda mantener la mayor dignidad posible y tirar para adelante.
2. Seguir los movimientos de tu ex
Si no quieres superar la ruptura lo mejor que puedes hacer es estar todo el día pendiente de tu ex, de dónde está, con quien, controlar sus conexiones de WhatsAp y seguirle por todas las redes sociales.
De esta manera conseguirás que toda tu vida gire en torno a él.
(Ahora en serio, blóqueale temporalmente de las redes sociales si es necesario, pero por favor, deja de estar pendiente de su vida, ahora tienes algo más importante que hacer, preocuparte por la tuya).
3. Hablar todo lo que puedas de tu ex y de lo mal que estás
No estoy hablando de desahogarte de vez en cuando con tus seres queridos sino de centrar todas tus conversación en lo mal que lo estás pasando por culpa de tu ex y lo difícil que es la vida sin él (o sin ella).
De esta manera te estarás recordando todo el rato a ti mismo lo desfavorable que es tu situación y todas las razones que tienes para sentirte mal.
4. Dejar a los miedos y a los pensamientos negativos ganar la batalla
Es normal que durante el proceso de duelo aparezcan miedos respecto a tu futuro incierto y sobre como enfrentarás ciertas situaciones sin esa persona, así como pensamientos negativos sobre ti mismo, los demás o el mundo que te rodea.
Para seguir sufriendo por tu ex lo mejor que puedes hacer es no debatir estos pensamientos simplemente aceptarlos como ciertos y dejarte bloquear por el miedo.
Tal y como explico en el eBook “10 pequeñas pautas para generar un gran cambio en tu vida” (que te regalo con la suscripción a mi blog), lo que pensamos determina como nos sentimos.
Por lo tanto si dejas que los pensamientos negativos invadan tu mente estoy segura de que conseguirás sentirte mal generando de esta manera más pensamientos negativos aún y entrando en un círculo vicioso.
5. Empeñarte en que tu felicidad depende de la otra persona
Si logras creerte que solo y únicamente puedes ser feliz con la otra persona definitivamente habrás conseguido el objetivo de no superar la ruptura.
Comenzarás a perderte cualquier cosa buena que la vida puede ofrecerte al margen de la otra persona y no harás ningún intento de hacer cosas nuevas o expandir tus horizontes. Total para qué, si lo único que puede hacerte feliz es tu ex y ya no quiere estar contigo.
¿Y si lo que quiero es superar la ruptura en el menor tiempo posible, rehacer mi vida y dejar de sufrir? Espero haberte indicado cual es el camino


Fuente: Miriam Martín Canales:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !